★★★★★★

Estudio de marcas y patentes

Registra el nombre de TU BANDA ROCK

Obtené los derecho exclusivos de tu MARCA.

Registra-tu-banda-rock-Grupo-de-musica-nombre-artistico-en-argentina-www.registrartubanda.com.ar (1)

servicio PREFERENCIAL para ARTISTAS y MÚSICOS de todo género, ofreciendo beneficios Exclusivos y el Mejor Asesoramiento

El nombre de una banda rock o nombre artístico es considerado una marca, la cual identifica y la diferencia de las demás. Es necesario realizar el registro para obtener los derechos exclusivos, de esta manera, nadie podrá usar o registrar el mismo nombre o nombres confundibles.

Para saber si el nombre de tu banda rock o nombre artístico se puede registrar, lo primero que hay que hacer es realizar una búsqueda de la marca de forma tal cual, de esta manera confirmaremos que la marca no se encuentre registrada con anterioridad por algún tercero.

Envíanos un mensajes a través del formulario de contacto. Nuestro estudio realizara la búsqueda de forma gratuita y te informaremos si tu marca se encuentra disponible para ser registrada.

Registrar el nombre de un grupo musical www.registratubanda.com.ar

BUSCADOR DE BANDAS

¿QUERES SABER SI TU BANDA SE PUEDE REGISTRAR?

como saber si el nombre artistico esta registrado en argentina www.registratubanda.com.ar

Brindamos un servicio de búsqueda TOTALMENTE GRATIS!! te confirmaremos si el nombre de tu banda se encuentra disponible para ser registrado

Tel: +54 (011) 4623 - 7902

WhatsApp: +54 (011) 3360 - 4252

E-mail : info@registratubanda.com.ar

completa el formulario con los datos requeridos (antes de enviarlo verifica que no haya errores) Una vez enviado recibirás toda la información solicitada dentro de las 24hs.

QUIENES SOMOS

Estudio de Marcas

Somos Agentes de la Propiedad Industrial MATRICULADOS, contamos con mas de 30 años de experiencia en el registro de Marcas, Patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales y propiedad intelectual.

Hemos decidido crear este sitio web exclusivo para Artistas y Músicos donde encontraras la información justa y necesaria para registrar el nombre de tu banda o  tu nombre artístico, evitando así, información no valida para este rubro, las cuales suelen causar confusión. Cualquier consulta no dudes en escribirnos a info@registratubanda.com.ar

inpi Registra tu banda rock Grupo de musica nombre artistico en argentina

SERVICIOS Y PROCESO DE REGISTRO

Buscador-de-marcas-registradas-en-argentina

PASO 1 - BÚSQUEDA DE LA MARCA

Nuestro Estudio realizará la búsqueda de la Marca de forma tal cual, de esta manera confirmaremos si su marca se encuentra disponible para ser registrada. www.registratubanda.com.ar brinda este servicio de forma gratuita y sin ningún costo, envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto o por E-mail a: info@registratubanda.com.ar

inpi estudio fonetico Registra tu banda rock Grupo de musica nombre artistico en argentina

PASO 2 - ESTUDIO FONÉTICO

Luego de la primer búsqueda, nuestro Estudio realizara una segunda búsqueda denominada ESTUDIO FONÉTICO Dicho estudio se realiza para verificar si existen marcas registradas por terceros y sean confundibles a la que usted pretende registrar, en ese caso, es posible que el titular de la marca ya registrada presente una oposición al tramite de registro de tu marca, de esta manera, intentaran que el registro de tu marca quede denegado.

inpi como Registra tu banda rock Grupo de musica nombre artistico en argentina

PASO 3 - PRESENTACION DE SOLICITUD

Luego de haber finalizado los estudios de búsqueda y de haber tomado la determinación de realizar el registro de la marca, nuestro Estudio procederá a completar la Solicitud de Registro con todos los datos requeridos y la cual sera firmada por el titular/es de la marca, luego nuestro Estudio la presentará ante el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) donde se le asignará un número de expediente con la fecha, hora, minuto y segundo en que se realizo la presentación.

inpi Registra tu banda rock Grupo de musica nombre artistico en argentina

PASO 4 - PUBLICACIÓN

En el trascurso de 90 días, su Marca se publicará en el boletín oficial. A partir de dicha publicación habrá un plazo de 30 días corridos para que los que tengan interés legítimo puedan presentar alguna oposición al intento de registro (es por esto que nuestro Estudio realiza una búsqueda Fonética previa al registro para conocer si hay marcas confundibles que puedan interponer una oposición.

inpi registrar el nombre de un grupo musical

PASO 5 - OPOSICIONES

En el caso de que un tercero presente una oposición al registro de tu marca, la misma debe ser contestada de forma administrativa en un plazo de 90 días.

inpi patentar un Grupo de musica nombre artistico en argentina

PASO 6 - ESTUDIO DE FONDO Y ENTREGA DE TITULO

Es la etapa final del registro donde analistas del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) verificaran la viabilidad del registro de la Marca. Finalmente, realizamos el tramite de retiro y entrega del título de propiedad de la marca y tendrá una validez por un período de 10 años, luego habrá que renovar la Marca.

PREGUNTAS FRECUENTES

Las siguientes preguntas son las más realizadas por los visitantes de la web, para mas información envíanos un mensajes a través de nuestros formulario de contacto o por E-mail a: info@registratubanda.com.ar

Una MARCA es todo signo con capacidad distintiva por el cual se diferencian productos y servicios. Una marca puede ser una o varias palabras, letras, números, combinación de estos entre si o con figuras, dibujos, logotipos, etc. en definitiva todo lo que posea capacidad de distinguir un producto o servicio de otro igual o similar.

El derecho exclusivo sobre una marca solo se adquiere con su registro.

El registro de una marca le garantiza al titular la propiedad y el uso exclusivo de la misma. Lo habilita a ejercer todas las defensas necesarias para impedir que terceros, sin autorización, comercialicen productos idénticos con la misma marca o utilizando una denominación tan similar que pueda crear confusión.

Una Marca se puede registrar a nombre de una o mas personas, en el caso de ser 2 o mas personas se indicara el porcentaje que le corresponde a cada titular.

El registro de la marca estará vigente en el tiempo indefinidamente, mientras se la renueve cada 10 años para que no se extinga el derecho.

Es recomendable que al momento de registrar el nombre de tu banda se incorpore un logo al registro, de lo contrario habrá que realizar un nuevo registro únicamente para el logo.

Para registrar una marca hay que abonar un sellado de ley que cuesta $ 2210.-  (ultima actualización noviembre 2020) + honorarios.

El tramite de registro de una Marca tarda aproximadamente entre 9 y 12 meses.

El registro de una marca es territorial, cada país tiene una autoridad de registro, por lo tanto, tendrás que registrar tu marca en cada país que desees comercializar o utilizar tu marca.

Nuestro Estudio realiza registros de marcas a nivel mundial.

Una vez concedida la marca, nuestro estudio realiza la custodia de la misma verificando que nadie pretenda registrar una marca idéntica o similar o que se considere confundible con la de nuestros clientes.

Registra el logo de tu banda!!

inpi patentar un nombre artistico en argentina

Junto al registro del nombre podrás registrar el logo que identifique a tu banda totalmente GRATIS!!

BUSCADOR DE BANDAS

¿QUERES SABER SI TU BANDA SE PUEDE REGISTRAR?

como saber si el nombre artistico esta registrado en argentina www.registratubanda.com.ar

Brindamos un servicio de búsqueda TOTALMENTE GRATIS!! te confirmaremos si el nombre de tu banda se encuentra disponible para ser registrado

tel: +54 (011) 4623 - 7902

WhatsApp: +54 (011) 3360 - 4252

E-mail : info@registratubanda.com.ar

completa el formulario con los datos requeridos (antes de enviarlo verifica que no haya errores) Una vez enviado recibirás toda la información solicitada dentro de las 24hs.